¿Qué significa soñar con dragones?

Los dragones en la cultura china, al igual que los tigres, simbolizan la sabiduría, el conocimiento y la energía interior relacionada con nuestros instintos y nuestro carácter. A su vez, es una figura que representa la protección del ser.

Dragón en un sueño
Dragón en un sueño
Sin embargo, debemos considerar el contexto en el que nos hallamos al momento del sueño para obtener una mejor interpretación. A continuación enlistaremos algunos posibles casos de soñar con dragón.

  • Tener sueños recurrentes con dragones quiere decir si bien tenemos una fuerte personalidad y una gran determinación, somos sumamente apasionados y nuestra misma naturaleza impulsiva nos puede arrastrar a varias situaciones incómodas y conflictivas. Básicamente este sueño nos refleja nuestra forma de ser y nos alerta sobre posibles dificultades, producidas usualmente por nuestra excesiva confianza.
  • Soñar que vemos un dragón que expulsa fuego por la boca significa que somos muy impulsivos y que nos resulta prácticamente imposible controlar nuestro mal carácter. Para evitar dañar a las personas que nos rodean, es necesario que logremos templar nuestras emociones.
  • Combatir con un dragón en los sueños simboliza la valentía, la fuerza y la osadía. Queremos fortalecernos aun más, para poder superar cualquier adversidad.
  • Por el contrario, soñar que huimos de un dragón indica que no queremos salir de nuestra posición de confort permanente. No somos capaces de arriesgarnos por nada ni nadie con tal de mantenernos en nuestra zona de comodidad. Seamos más solidarios porque uno nunca sabe cuando podemos requerir la ayuda de los demás.
  • Soñar que somos un dragón y atacamos a alguien representa la impotencia e ira que no logramos canalizar. Estamos llenos de energía que necesitamos descargar. Es recomendable realizar alguna actividad física para controlar nuestro estado.
  • Si en el sueño nos hacemos amigos de un dragón, está relacionado con nuestra necesidad de sobresalir y de llamar la atención de todo el mundo. Comprendamos que no siempre serán reconocidos nuestros buenos méritos.
  • Soñar con dos o más dragones es señal de buena suerte. Cualquier decisión o camino que tomemos, será el correcto.
  • Los objetos en forma de dragón implican que venceremos todos los obstáculos que se nos presenten, gracias a nuestras habilidades y capacidades.
  • Soñar que vemos cómo un dragón devora a otra persona quiere decir que debemos controlar nuestros impulsos, nuestro carácter y nuestra ira, pues seguramente alguien cercano está por salir herido por nuestra culpa.
  • Reencarnar en un dragón significa que estamos logrando nuestros objetivos, pero no de la mejor manera. No nos dejemos engañar y recordemos que el fin no justifica los medios.
  • Soñar que queremos capturar o matar a un dragón simboliza nuestra victoria sobre nuestros mismos. Hemos logrado el auto-control que tanto anhelábamos.

En términos generales, soñar con dragones, puede representar tanto aspectos positivos como negativos, pero usualmente nos advierte que no estamos canalizando correctamente nuestra energía o nuestros recursos. Aprendamos a controlarnos y evitaremos perjudicarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.