¿Qué significa soñar con comer?

La comida es vital para que nuestro metabolismo funcione, representando así uno de los más grandes placeres de la vida.

Comer en los sueños
Comer en los sueños
Dicho esto, soñar con comer, se relaciona con nuestra vida social, nuestra sexualidad y nuestra propia identidad. A continuación analizaremos algunos posibles casos de interpretación.

  • Soñar que comemos solos denota nuestra soledad, que va acompañada de tristeza y nostalgia por tiempos vividos. Siempre tendemos a idealizar el pasado, lo cual nos conlleva a la depresión. Es posible que hallamos sido lastimados por muchas personas, por ello nos sentimos vulnerables, débiles e impotentes, sin embargo, recordemos no generalizar y aprendamos a confiar nuevamente.
  • Comer con otras personas en los sueños representa nuestra capacidad de adaptación y de aceptación. Reconocer las cualidades de la gente nos enriquece, nos hace crecer y nos permite vivir en constante armonía.
  • Soñar que comemos en un restaurante significa que estamos en una época en la que necesitamos replantearnos nuestra vida. Es aconsejable alejarnos de todo aquello que nos genere estrés y tomarnos unas merecidas vacaciones.
  • Si en el sueño estamos comiendo en un comedor lleno de gente quiere decir que necesitamos relacionarnos más con los demás, generando nuevas amistades y contactos que nos ayudarán a transitar nuestro camino. Te sugerimos leer sobre las multitudes para ampliar tu interpretación.
  • Soñar que comemos en exceso implica que todavía nos falta algo en la vida, pero intentamos cubrir ese vacío con otras actividades. Analicemos qué necesitamos para alcanzar la felicidad.
  • Por el contrario, soñar que no queremos comer indica nuestra autosuficiencia y nuestro anhelo por la independencia.
  • Si soñamos que nos retiran el plato antes de terminar la comida simboliza las situaciones de pelea que tendremos con nuestros seres más allegados. No nos tomemos las cosas tan a pecho.
  • Participar en un concurso de comer nos llama a meditar acerca del significado de nuestra existencia, y a evaluar si verdaderamente estamos haciendo lo que nos hace feliz.
  • Si en el sueño comemos pero nos quedamos con hambre, esto representa nuestra carencia de fe y espiritualidad. También se asocia con nuestra inseguridad y nuestro deseo de destacar frente a la sociedad.
  • Soñar que estamos comiendo y alguien nos interrumpe significa que se avecina una mala noticia, posiblemente relacionada con el ámbito laboral.
  • Comer alimentos en mal estado en los sueños simboliza la culpa. Seguramente no hemos actuado bien e inconscientemente nos arrepentimos por nuestro comportamiento.
  • Soñar que comemos frutas representa nuestra sensualidad. Podemos lograr lo que queramos en el ámbito sentimental. Por supuesto, no es lo mismo comer una naranja que una manzana en el sueño, por lo que te recomendamos ampliar el significado según cuál sea la fruta.
  • Soñar que devoramos a otra persona quiere decir que somos extremadamente celosos y posesivos con nuestro ser amado. La confianza es la base de una relación.
  • Ver que somos vegetarianos cuando en realidad no lo somos nos advierte sobre malos hábitos que podrían dañar nuestro cuerpo u organismo, afectando notablemente nuestra salud.

En general, soñar con comer, se relaciona con nuestra personalidad y con nuestra manera de relacionarnos con la gente que nos rodea. Aun nos queda mucho por aprender, no olvidemos que el hombre es un ser sociable.