¿Qué significa soñar con escorpiones?

Los escorpiones o alacranes son animales temerosos por naturaleza, ya que son capaces de envenenarnos hasta la muerte, razón por la cual debemos ser cautelosos ante su presencia.

Escorpión en los sueños
Los escorpiones en los sueños
En los sueños, los escorpiones son parámetros de injusticias, injurias, traiciones, e incluso puede llegar a representar un aviso acerca de nuestra salud. A continuación estudiaremos algunos posibles casos.

  • Soñar con escorpiones negros indica que estamos rodeados por personas con malas intenciones que siempre están al acecho. La envidia los carcome y no los deja vivir en paz, sin embargo debemos alejarnos de ellos para que sus malas vibras no nos afecten en nuestra vida diaria.
  • Ver varios escorpiones en los sueños simplemente hace alusión a la cantidad de enemigos que se encuentran a nuestro alrededor. Estemos alertas frente a todo tipo de actitudes ajenas para evitar decepciones y recordemos que "no todo lo que brilla es oro".
  • Soñar que matamos un escorpión simboliza nuestra victoria frente a los enemigos. Somos personas fuertes que superaremos cualquier obstáculo, no debemos preocuparnos por nimiedades, sino más bien, enfocarnos en los verdaderos problemas que surgen. Sin embargo, deberemos estar preparados para cualquier tipo de situación complicada que se nos presente inesperadamente.
  • Un alacrán encerrado en un frasco o vaso nos alerta acerca de la presencia de posibles adversarios, pero no temamos, éstos no se encuentran a la altura de las circunstancias y aunque deseen dañarnos, no lo lograrán.
  • Soñar que un escorpión nos ataca significa que una persona desea perjudicarnos de alguna manera. Seamos precavidos y poco confiados a la hora de generar nuevas amistades.
  • Ver escorpiones flotando en el agua en los sueños hace referencia a dificultades que hemos logrado superar a través del tiempo. Es un indicativo de nuestra madurez. Ver también el significado de soñar con agua.

En términos generales, los alacranes o escorpiones son sinónimos de malas influencias y mala suerte. Procuremos alejarnos de la gente hipócrita y tóxica. Sugerencia: escuchar los consejos de los más sabios, aún nos queda mucho por aprender.