¿Qué significa soñar con serpientes?

Soñar con serpientes o víboras, denota que tenemos conexión con personas malintencionadas o con un entorno tóxico. Las serpientes son depredadores que mediante el veneno o la constricción matan a sus presas, y no tienen piedad ni compasión por sus víctimas.

Soñar con serpientes
Soñar con serpientes es uno de los sueños más comunes, y se relaciona con la traición, la mentira y la infidelidad
Desde la antigüedad, las serpientes se encuentran relacionadas con la maldad y la infidelidad. Por ello es que, soñar con serpientes se vincula con traiciones, engaños, desamores e incluso con el deseo sexual. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con serpientes.

  • Soñar con serpientes en el agua

    marcan el inicio de una etapa repleta de desesperanza, tristezas y frustraciones. Tenemos que estar listos para enfrentar cualquier situación sin caer en la desesperación. En líneas generales, es bueno conocer además la interpretación de soñar con agua.
  • Soñar que una víbora se enrosca

    quiere decir que somos un blanco fácil para nuestros enemigos. No nos dejemos abatir por nadie o nos enfermaremos. Es común que la gente se burle o saque provecho de la gente más débil, por ello es que no debemos ser tan vulnerables ni sensibles a los comentarios ajenos. Cuando aprendamos a valorarnos, los demás nos respetarán.
  • Soñar que golpeamos a patadas a una serpiente

    significa que debemos estar atentos a nuestras juntas. Las personas que nos rodean no son tan buenas como lo aparentan, por ende, seremos vulnerables ante ellas, pudiendo ser víctimas de rechazos, mentiras, peleas o difamaciones.
  • Soñar con matar una serpiente

    simboliza nuestro poder para enfrentar y solucionar cualquier problema que se nos presente. Somos personas fuertes y con mucha determinación. Nunca perdamos esa fuerza interior que nos caracteriza.
  • Soñar que nos muerde una serpiente

    indica que recibiremos una importante suma de dinero. Sin embargo, con ese incremento financiero indefectiblemente aumentarán los enemigos, quienes irán detrás de nuestra fortuna. No nos dejemos engatusar con la aparición de nuevas amistades, pues es probable que solo estén con nosotros por interés. En el caso particular de soñar que una serpierte nos muerde los pies, representa posibles infidelidades. Por otro lado, si en el sueño nos muerden varias serpientes significa que alguien anhela despojarnos de nuestro trabajo, ya que la envidia lo invade.
  • Soñar que una serpiente está estrangulándonos

    implica que somos muy activos sexualmente y que pronto podremos disfrutar al máximo de nuestra condición. Está íntimamente relacionado con hacer el amor en los sueños.
  • Ver salir a una víbora de un árbol en los sueños

    indica que alguien atentará contra nuestra moral. No permitamos que nadie nos desvalorice ni nos quite la dignidad. Para evitar que esto suceda, deberemos fortalecer la autoestima, de ser necesario, con ayuda de algún especialista.
  • Soñar con serpientes que se muerden entre sí

    implica que sucederá algo que nos dará pie para criticar a nuestras amistades. Cuidemos nuestras palabras o éstas vendrán en contra nuestra. Lo mejor será no sacar prontas conclusiones y ver cómo se siguen desarrollando los hechos.
  • Caminar hacia una víbora en los sueños

    hace referencia a nuestro miedo obsesivo a las enfermedades y a la muerte. También puede hacer referencia a que sentimos que nuestros enemigos están al acecho y no le quitan la mirada perversa a nuestra pareja. Sepamos establecer distancias con las personas de nuestro entorno, porque a medida que el tiempo transcurra, más complicado será fijar los límites.
  • Soñar que una serpiente se escapa de nosotros

    simboliza la resolución de aquellos problemas que tanto nos perturbaban. Por fin vamos a poder relajarnos y disfrutar a pleno el tiempo con nuestros seres queridos sin mayores preocupaciones.
  • Soñar con serpientes gigantes

    indica que debemos evaluar nuestras juntas, ya que por más inofensivas que parezcan, tarde o temprano nos perjudicarán. Además puede hacer ilusión a la inconmensurable magnitud que le asignamos a nuestros problemas o preocupaciones.
  • Soñar que la serpiente adopta diferentes formas

    simboliza que nos veremos involucrados en muchos problemas. Hagámosle frente a las situaciones, responsabilizándonos por nuestros actos, sin bajar la mirada y sin sentirnos inferiores a los demás.
  • Soñar con tener serpientes como mascota

    hace alusión a nuestra competitividad y obsesión por ver cumplidas nuestras metas. Muchas veces nos desesperamos con tal de lograr ciertos méritos. Sin embargo la clave está en la paciencia y en la perseverancia.
  • Soñar con serpientes de colores

    anuncia cambios completamente impredescibles. Sin siquiera buscar que cambie la rutina de todos los días, sucederá algo inesperado o aparecerá alguien que le dará un vuelco a nuestra vida. Las decisiones que tomemos desde este momento, marcarán un antes y un después.
  • Ver cómo una serpiente cambia de piel en los sueños

    hace referencia a cambios positivos en nuestra vida. Es uno de los pocos sueños de prosperidad relacionados con víboras y serpientes.
  • Soñar que nos comemos una serpiente viva

    quiere decir que no estamos satisfechos con nuestra vida sexual. Debemos avivar la llama de la pasión, más allá de los tabúes. Es importante charlar con nuestra pareja para superar juntos esta situación.
  • Tropezar con una serpiente en los sueños

    puede ser indicio de infidelidad. Debemos tener cuidado y recuperar la confianza que teníamos. Si el amor ya murió y no hay manera de recuperarlo, no sigamos insistiendo en ello porque nos lastimaremos cada vez más. Aceptemos la realiadad y encontremos una manera de afrontarla.
  • Una serpiente que entra a nuestra casa en los sueños

    significa que un amigo nos está por traicionar y que éste hablará a nuestras espaldas.
  • Soñar que con serpientes negras

    advierte la llegada de una persona que arruinará nuestros proyectos. Al comienzo la veremos como alguien amigable y seductora, pero no nos dejemos llevar por las apariencias. No depositemos nuestra confianza a ciegas en la primer persona que conozcamos.
  • Soñar con serpientes o víboras muertas

    quieren decir que nuestras peleas finalmente llegarán a su fin, sin embargo, los resentimientos nos seguirán acompañando. No vale la pena guardar rencores, éstos se alimentan de nuestras emociones más positivas y generan daños irreversibles en nuestro corazón.

Viboras de colores
Soñar con serpientes de colores indica que se aproximan cambios fuera de lo común en nuestra vida
En términos generales, las víboras y serpientes en los sueños nos invitan a desconfiar un poco más de las personas que ya conocemos, así como también, de aquellas que recién se han presentado ante nosotros. Seamos precavidos a la hora de elegir a quienes queremos que formen parte de nuestro círculo para evitar futuras desilusiones.

Serpientes de mascotas
Soñar que tenemos serpiente como mascota señala nuestra enorme ambición y espiritu de lucha
Soñar con serpientes es uno de los sueños más comunes, por lo cual es importante conocer cada una de sus posibles interpretaciones. Es necesario recordar que el significado depende de uno mismo y para ello debemos tener en cuenta el contexto en el que vivimos actualmente.