Según Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, soñar con caca está vinculado con el orgullo, el poder económico, el dinero, la vergüenza e incluso con la agresividad que reprimimos. Por lo tanto, aunque soñar con caca nos provoque repulsión y asco, no siempre está relacionado con aspectos negativos, y forma parte de uno de los sueños más comunes. A continuación analizaremos algunas de las posibles interpretaciones.

Soñar con excremento psicoanálisis

Para el psicoanálisis este sueño tendría que ver con la pérdida de algo especial para nosotros. No tiene por qué tratarse de dinero, ni de algo material. Puede referirse a la pérdida de alguna relación, la pérdida de algún sueño que no puede cumplirse o la falta de un trabajo tras un despido por ejemplo. Las cuestiones de pérdida y de duelo se transitan en forma diferente según la persona. Esto último quiere decir que mientras que algunos tardan años en superarlo, otros quizá lo logran en cuestión de días. Respeta tus propios tiempos para hacerlo.

Soñar con caca de perro

En general este sueño indica buena suerte. Si veníamos atravesando una mala racha, ese momento terminó. Y en caso de estar con suerte, indica que ella seguirá de nuestro lado durante un tiempo más. Aprovechemos esta etapa para concretar planes inconclusos.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con caca de gato

Sugiere que algunas personas están intentando boicotear nuestro trabajo o esfuerzo. Posiblemente estemos intentando destacar en nuestro círculo, y esta reacción le genere mucho malestar a algunas personas que nos acompañan. Sigamos esforzándonos e intentemos que no nos perturben las opiniones ni acciones ajenas.

Soñar con caca de ratas

Hace referencia al resurgimiento de algún problema que creíamos resuelto. A lo mejor se trate de algún conflicto viejo que nunca se resolvió y que ahora sale a flote. O bien, de alguna cuestión que pensábamos que había quedado solucionada, pero ahora resulta ser que sigue sin resolverse.

Soñar con caca en el cuerpo

Simboliza la frustración y el fracaso en algún ámbito de nuestra vida. Problemas difíciles de resolver y situaciones humillantes que, estamos a punto de atravesar, o que hemos vivido sin poder superar. En general, todo tipo de contratiempos familiares.

Soñar con caca en las manos

Presagio de buena suerte en los juegos de azar. No sería mala idea darle una pequeña oportunidad de los casinos. Del mismo modo, soñar con excrementos en el baño es símbolo de suerte en el azar.

Soñar con defecar

Simboliza nuestra liberación espiritual, la tranquilidad de habernos deshecho de una carga pesada que nos atormentó durante mucho tiempo.

Soñar con caca en el retrete

En caso que se trate de un excremento ajeno, implica que alguien se liberó de los problemas y ahora nosotros tenemos que hacernos cargo de eso. Pero si se trata de nuestro propio excremento, la interpretación es análoga a soñar con defecar.

Soñar con caca negra

Sugiere que hay algo interno que nos perturba y nos está perjudicando. Si no dejamos liberar las tensiones cuando corresponde, o no delegamos tareas, tarde o temprano «reventaremos». Quizá la forma de hacerlo sea terminando con una relación o alguna afección a nuestra salud. 

Soñar con caca de caballo

Indicaría la llegada de algunos problemas que serán más complejos de lo que parecen. Este sueño advierte la aparición de los mismos, para que cuando lleguen estemos preparados mentalmente para enfrentarlos.

Soñar con caca de animales

En términos generales se refiere a contratiempos laborales, aunque nuestra situación económica puede no estar siendo afectada, por el contrario, denota un crecimiento económico.

Soñar con caca humana

 Indica disputas familiares.

Soñar que un excremento cobra vida

De repente estamos asumiendo demasiadas responsabilidades con las que no contábamos, indicando que somos incapaces actualmente de controlarlas.

Soñar con diarrea

 Indica que nos sentimos excluidos de la sociedad debido a nuestra manera de pensar. Posiblemente muchas veces digamos las cosas sin razonarlas, porque meramente nos gana la impulsividad.

Soñar con caca en el zapato

 Implica que tendremos éxito en cualquier emprendimiento que hagamos.

Soñar que excremento cae del cielo

Significa que tendremos cambios importantes en nuestra vida monótona.

Soñar que dormimos encima de excremento

Se relaciona con la miseria y la humillación pública.

En general, soñar con heces está relacionado con nuestros vínculos familiares, con temas económicos y laborales. También puede representar nuestra soledad e incomprensión por parte de nuestros seres queridos. Todo dependerá de nuestro contexto y de nuestra forma de ser.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba