¿Has soñado con embarazo últimamente? Soñar con embarazo, al igual que todos los demás, adquiere diferentes connotaciones que difieren acorde al género de la persona que sueñe, y por supuesto, a la situación actual del individuo en cuestión. Para el psicoanálisis los sueños son manifestaciones del inconsciente. Por lo antedicho, si sueñas con estar embarazada o que alguien está esperando un bebé, no quiere decir que así sea, ya que no se trata de un sueño premonitorio. Aunque si estás obsesionado con la idea de tener un bebé, puede ser que el deseo sea tan fuerte que aparece dicho contenido en el mundo onírico. A continuación se presentan algunas posibles interpretaciones de soñar con embarazo.

¿Por qué es tan común soñar con embarazo?

Como no somos psíquicos ni chamanes, no se trata de una predicción del futuro, sino más bien se relaciona con otras cuestiones actuales de la vida. Por lo tanto, mientras sigamos teniendo nuevos proyectos y sueños, nuevos vínculos sociales y amorosos, este sueño estará presente. Al no tener un significado literal de «embarazo», aparece en el sueño como tal, pero representa otra cosa.

Soñar con embarazo propio

En el caso de estar efectivamente embarazadas, reflejaría esta nueva etapa que estamos atravesando. Además indica que todo marchará bien durante los meses de gestación. La ansiedad por tener al bebé se manifiesta incluso en el sueño. Por otro lado, si tienes este sueño pero no estás en embarazada, puede que tenga diferentes connotaciones en función a tu deseo de ser madre. Esto quiere decir que tus miedos y temores se manifiestan a través del sueño. Por ejemplo, puede que hayas tenido relaciones sin protección, entonces temes quedar embarazada. O quizá por el contrario, estás buscando intensivamente un bebé, por lo que simbolizaría tu deseo de querer tenerlo. Como verás, el sueño adquiere diferentes significados según tus deseos subconscientes e inconscientes. Mientras que, si en la realidad no puedes tener hijos y sueñas con un embarazo propio, representaría el anhelo por querer tenerlos.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Estar embarazada en los sueños siendo vírgenes

Se asocia con un posible giro en nuestras vidas y advierte posibles conflictos con la gente que nos rodea.

Soñar con embarazo de otra persona

Como se dijo anteriormente, este tipo de sueño no predice el embarazo de nadie, ni el propio ni el ajeno. Por lo tanto, representaría nuestro deseo de reconocimiento e incluso la envidia que sentimos hacia la sociedad o alguien en concreto, dado que consideramos que otros reciben tratos especiales que marcan la diferencia. Aunque no tengamos el reconocimiento que querríamos, no dejemos de esforzarnos por demostrar ser mejores, simplemente nos enfoquemos en hacer bien el trabajo que tarde o temprano recibiremos el mérito que buscamos. También puede sugerir que padecemos un bloque creativo. En este caso no nos esforcemos de más en intentar revertir la situación. Despejando un poco la mente recobraremos la creatividad, tiempo al tiempo.

Soñar con embarazo de mellizos

Significa que ocurre algo inesperado y no va acorde a tus planes. Esta situación no tiene por qué ser negativa, pero dependerá de nosotros mismos mirarla desde otro ángulo para no nos afecte. Recuerda que todos los problemas son transitorios.

Soñar con embarazo no deseado

Este sueño indica que surgieron algunas complicaciones externas que pueden cambiar el curso de nuestra vida. Puede tratarse por ejemplo, de la enfermedad de un familiar o inclusive de una infidelidad por parte de nuestra pareja. Los eventos pueden diferir de persona a persona. Lo importante es aceptar las cosas como son y actuar acorde a nuestros deseos y necesidades.

Soñar con embarazo de una amiga

Indicaría tu deseo de compartir nuevas experiencias y alegrías con tus amistades. Puede que, por diferentes circunstancias de la vida, no veas seguido a esa persona tan especial. Este sueño sugeriría que tienes ganas de ponerte en contacto con ella nuevamente.

Soñar con estar embarazada de tu ex

A diferencia de lo que parece, este sueño advierte crecimiento personal y superación. Aunque no lo creas, estás superando la instancia de separación o ruptura. Por consiguiente, alega que hemos crecido y aprendido mucho gracias a esa relación pasada.

Un hombre busca una mujer embarazada en los sueños

Es una advertencia frente a las consecuencias que ese acto puede traer, tales como la adquisición de ciertas enfermedades sexuales o la responsabilidad frente a esta nueva experiencia.

Soñar con test de embarazo

Marca una nueva etapa en nuestras vidas, como por ejemplo, una nueva relación o un nuevo trabajo. También se asocia con el miedo a quedar embarazada tras haber tenido relaciones sexuales recientemente.

Soñar con embarazo siendo personas mayores

Hace referencia al deseo de seguir viviendo y de tener nuevas experiencias. El hecho de ser mayor no tiene que ser una limitación en ningún aspecto, no importa lo que digan o piensen los demás. Tenemos la sabiduría necesaria y la vitalidad suficiente para explorar, amar y crecer.

Soñar que estoy embarazada y el bebé se mueve

Es un augurio de satisfacciones, logros y éxitos. Nuestros sueños y proyectos se verán realizados en un corto o mediano plazo. Finalmente nuestro esfuerzo dará sus frutos en el plano que estemos buscando.

Soñar que vemos un feto muerto en nuestro vientre

Indica que nos veremos obligados a abandonar proyectos que teníamos en mente. Muchas veces surgen imprevistos en la vida, que nos obligan a cambiar los planes. Intenta no apreciarlo como un fracaso personal, porque de esta forma solamente te complicarás más las cosas. Considera que es normal postergar algunos asuntos y jerarquizar otros.

Soñar que tu novia está embarazada

Indica que todos nuestros emprendimientos están resultando como esperábamos. Recuerda que cosechas lo que siembras.

Soñar con intentar quedar embarazada

En el sueño quiere decir que estamos ansiosos por algún cambio rotundo en nuestra vida.

Soñar con aborto

 Implica que alguno de nuestros proyectos están fracasando o no obtenemos los resultados que buscábamos. En algunas oportunidades es mejor reconsiderar las cosas y abandonarlas a tiempo. En caso de no sentirnos cómodos con alguna situación o con alguna relación, lo más prudente sería apartarnos, incluso si ello conlleva a cambiar nuestros planes de vida por completo. No le tengas miedo al cambio.

En términos generales, soñar con embarazo se relaciona con el inmensurable deseo de tener un hijo o con el miedo y la preocupación de enfrentarnos a esta nueva etapa que marcará nuestras vidas para siempre.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba