¿Qué significa soñar con peces?

Soñar con peces, aunque resulte extraño por el simple hecho de que muchas personas son indiferentes ante estos animales acuáticos, constituye uno de los sueños más comunes que solemos tener. Es común verlos solos nadando o incluso acumulados, formando un enorme cardumen sincronizado.

Soñar con peces
Cardumen de peces en los sueños
Los peces son una expresión de nuestra fuerza interna, de nuestra fuerza espiritual, y por esta razón, están vinculados con temas relacionados con la economía y la energía. A continuación veremos algunas interpretaciones acerca de este sueño frecuente.

  • Si hay peces nadando libremente, para una mujer puede representar la concepción, aunque en términos generales, puede interpretarse como un nuevo sentimiento que está naciendo en nuestro interior, asociado con la libertad de expresión.
  • Un gato está cazando un pez simboliza que tendremos problemas con algunas personas, pero que podremos afrontarlos y salir aireosos de la tormentosa situación. Recomendamos también revisar lo que significa soñar con gatos en este caso.
  • Soñar con peces grandes significa que haremos un excelente negocio. Esta fuertemente asociado a la economía personal o del hogar, por lo que es un sueño muy positivo.
  • Aunque no es muy común, ver peces en la cama es un indicio de alguna enfermedad que se esté por manifestar en nosotros o en algún ser querido.
  • Soñar con peces en las manos indica que nos estamos dejando llevar por trivialidades y desperdiciando mucho dinero. También se asocia con la pérdida de tiempo, y con las oportunidades que dejamos pasar.
  • Si en el sueño vemos que estamos limpiando un pescado es sinónimo de cambios en nuestro ámbito afectivo, que nos permitirán analizar las cosas desde otra perspectiva. Si además de esto, soñamos que cocinamos pescado, el panorama de cambios se amplía a otros aspecto de nuestras vidas. Es importante también saber que soñar que comemos pescado, está relacionado con posibles éxitos laborales y económicos.
  • A pesar que no parezca bueno, soñar que somos devorados por un gran pez tiene un significado muy positivo, que implica que estamos en un proceso de perfección y purificación.
  • Un pez que se esconde entre las rocas refleja que estamos evadiendo nuestras obligaciones y responsabilidades.
  • Soñar con peces muertos en un estanque o en un lago revela que fracaso en las esperanzas sentimentales. Indican desesperación, soledad y amargura. Este tipo de sueño se relaciona mucho con otros donde interviene el agua, tales como soñar con agua cristalina.

Después de haber analizado algunas posibles interpretaciones, podemos deducir que soñar con peces, no siempre está relacionado con aspectos positivos. Incluso si soñamos con un cardumen, presagia la muerte de algún familiar o amigo cercano. Por ello hay que tener la capacidad y la habilidad de ver más allá de nuestros sueños para poder encontrar alguna respuesta.
Si este artículo te sirvió, apoya a nuestro blog dando click en el botón "Me gusta".