¿Qué significa soñar con monstruos?

A pesar que no son unos de los sueños más agradables que podemos tener, soñar con monstruos es uno de los sueños más comunes a cualquier edad. Las experiencias oníricas con monstruos nos pueden dar información muy valiosa de nuestros pensamientos íntimos: representan lo que nos da miedo de nosotros mismos, nuestras tendencias negativas. Es usual ver monstruos cuando estamos atravesando por etapas con problemas personales, laborales y malhumor. No obstante, si este se vuelve un sueño recurrente, es aconsejable visitar a un doctor.

Soñar con monstruos
Monstruos en los sueños.
Básicamente consideramos a los monstruos como seres híbridos, ya que pueden combinarse de elementos humanos y animales. Son producto de nuestro subconsciente, que asocia generalmente nuestros miedos y los materializa en los sueños. Es por ello que es usual que estos posean un tamaño anormal y una fuerza sobrenatural.
Dejaremos a continuación una lista con distintos significados. Recuerden que cada sueño tiene su propio significado, único para cada persona.

  • Escapar de un monstruo puede significa que queremos librarnos de algo que nos persigue y nos atormenta. Por ello es usual asociarlo a las responsabilidades nuevas que asumimos o a problemas laborales o estudiantiles.
  • Ver un monstruo con barba hace referencia a miedos que nos ocultamos a nosotros mismos, ya sea porque no los aceptamos como tales o simplemente desconocemos de ellos.
  • Soñar que te ataca un monstruo, por ejemplo, mordiéndote, golpeándote o soñar que te atacan con un arma blanca, es sinónimo de problemas de salud. Es probable que te encuentres débil o preocupado por tu salud.
  • Soñar que se aparece un monstruo en la ventana, quiere decir que tenemos miedo que nuestros secretos se revelen, ya que consideramos nuestra intimidad amenazada.
  • Pelear con un monstruo es a menudo una referencia a nuestra lucha interna con los miedos. Si lo vencemos, esto indicaría que nos sentimos preparados para asumir nuestros miedos y enfrentarnos en la realidad, en cambio si en el sueño nos vence el monstruo, hace referencia a que aún tenemos una ausencia de confianza en nosotros mismos.
  • Soñar que un monstruo sale debajo de la cama es símbolo de inmadurez, que aún no hemos superado nuestros miedos más prematuros, y continuamos luchando contra nuestra obligación de "crecer".

Como es costumbre, queremos recordarles que esta lista es simplemente una guía para la interpretación de sus sueños. Cada quien debe tomarse un tiempo de reflexión y alcanzar sus propias conclusiones respecto al significado de los sueños, dado que como todos somos diferentes, nuestros sueños también lo son.
Por último, si este artículo te sirvió o fue de tu interés, recuerda que puedes ayudarnos compartiéndolo por las redes sociales, dejando un comentario o regalándonos un "Me gusta" o +1. Tu participación ayuda al blog a crecer cada día.