¿Que significa soñar con naranjas?

Haremos una breve introducción que nos da una buena perspectiva sobre el significado de las naranjas en los sueños. Todos conocemos a las naranjas. Son frutas ricas en vitaminas C y con flores realmente hermosas conocidas como azahares. Además, es muy usual utilizar el aroma de sus flores para la confección de perfumes y productos cosméticos. Debemos tener en cuenta estos detalles positivos a la hora de entender que significa soñar con naranjas.

Naranjas en los sueños
Soñar con naranjas
Dejaremos ahora la lista que hemos confeccionado con los significados. Recuerden que en nuestro blog buscamos dar una guía que le sirva a cada uno para interpretar los sueños. No obstante, tengan algo por seguro: las naranjas, al igual que las manzanas, suelen ser un símbolos de éxito y prosperidad.

  • Soñar que se come naranjas dulces representa el triunfo, el éxito y la prosperidad.
  • Por el contrario, si se comen naranjas agrias, es símbolo que lo que hemos logrado no nos ha complacido o dejado conformes, quizás porque esperábamos una recompensa mayor.
  • El jugo de naranja representa vitalidad y energía. Recordemos que es normal beber jugo de naranja en los desayunos, y que el mismo tiene muchas vitaminas.
  • Por otro lado, soñar que cortamos naranjas representa el miedo o la sensación que se nos arrebata el éxito, el fruto de nuestros esfuerzos. Recomendamos ver además el significado de soñar con cuchillos.
  • No solo soñar con naranjas suele ser bueno. Las flores de azahar simbolizan la fuerza, el nacimiento. Es un símbolo de seguridad en uno mismo y de prosperidad en nuestros proyectos.
  • Si se comparte una naranja en el sueño, indica un sentimiento de amor con quien se comparte. Si la persona no la conocemos, representa que nuestra preocupación por el bienestar ajeno es general.
  • Del mismo modo, soñar que nos dan naranjas indica preocupación de las demás personas por nosotros. Esto tiene una connotación positiva, en el sentido que somos importante para nuestros seres queridos, pero a su vez es un llamado a la reflexión interna, ya que nuestra actitud preocupa a nuestros allegados.

Esperamos, como siempre, que estas interpretaciones te hayan sido útiles. Recuerda que puedes compartir tu sueño comentando aquí mismo. También te pedimos que si te gusta nuestro blog de sueños y si te sirvió este artículo, nos regales un +1 de Google o lo compartas en Facebook. Darnos a conocer es una gran forma de agradecer.