¿Qué significa mi sueño?

Son mensajes de nuestro inconsciente, una puerta a conocernos mejor. Meditarlos e interpretarlos correctamente, nos permite entendernos a nosotros mismos, a nuestras emociones mas profundas. En este blog, te invitamos a que te conozcas.

¿Que significa soñar con navajas?

Las navajas son un tipo de cuchillo especial, por lo que soñar con ellas se encuentra íntimamente relacionado con soñar con cuchillos. Existen distintos tipos de navajas, y dependiendo de las características y usos que le demos a la misma, será la interpretación que debamos tener. Por ejemplo, el soñar con navajas de afeitar no es el mismo que soñar con navajas suizas.

Soñar con Navajas
Soñar con navajas
Como es usual hacer en nuestro blog, daremos a continuación una lista con las interpretaciones más usuales. No obstante, también creemos necesario recordar que cada uno debe llegar a su propia reflexión y utilizar esta guía como referencia, a forma de ayuda y orientación.

  • Las navajas en los sueños, en general, son un símbolo de sueño violento, de mal presagio o de inseguridades.
  • Afeitarse con una navaja es un símbolo de aseo y preocupación por uno mismo, a la vez de un significa un cierto riesgo o miedo por lo que conlleva el cambio. Por eso mismo, es buen momento para analizar si estamos conformes con nuestra forma de ser.
  • Soñar que afilamos una navaja es el miedo a un futuro, que consideramos agresivo.
  • Cortarse con una navaja de afeitar es símbolo de nerviosismo, inquietud e inseguridad por problemas o actitudes personales.
  • Por otro lado, soñar con cortar a alguien con una navaja significa que nos sentimos agredidos o perseguidos por la persona a la que atacamos.
  • Atacar con una navaja a un desconocido es símbolo de preocupación lo que vendrá.
  • Las navajas suizas, a diferencia del sueño con otros tipos de navajas, es un buen presagio. Simboliza la preparación y fácil adaptación a lo que vendrá.
  • Si en el sueño nos atacan con una navaja, significa que nos sentimos sumamente preocupados por el "qué dirán". Quizás sea momento de reflexionar sobre la verdadera importancia de las opiniones ajenas.
  • Soñar con una Victorinox que utilizamos como herramienta también es un símbolo de buen presagio. Demuestra que nos preocupamos por ser útiles y utilizar nuestras habilidades correctamente en los momentos precisos.
  • Una navaja mariposa es símbolo de violencia y agresión, que daña a otros y a nosotros mismos.
  • Si bien, en el significado de los números de la quiniela, no existe la navaja, esta se encuentra sumamente relacionada con los cuchillos que se corresponde al 41.

Si te resultó útil nuestro listado, recuerda ayudarnos a seguir creciendo. Para eso puedes compartir nuestro blog en Facebook con tus conocidos o, por qué no, dejarnos un +1 con Google. De esta manera, nos ayudas a seguir adelante.
Síguenos en Facebook