¿Qué significa soñar con estar desnudo en público?

Aunque no lo parezca, soñar con estar desnudos está dentro de los sueños más comunes que existen. El ser humano está acostumbrado a estar siempre vestido, sin embargo, cada quien tiene su propia connotación acerca de la desnudez o sobre el hecho de estar desnudos. Están aquellos que conviven con ella como algo natural, lo cual representará en el sueño pureza, sinceridad o simpleza; pero adquirirá un sentido negativo para quienes viven llenos de prejuicios sobre la desnudez, lo cual significará vulnerabilidad frente a los demás y frente a cualquier circunstancia de la vida.

Soñar con estar desnudo
Soñar con estar desnudo en público
A continuación se detallarán algunas interpretaciones en concreto sobre este tipo de experiencias. Esperamos que les sirva nuestro listado para poder crear su propia concepción sobre el significado de soñar con estar desnudo frente a extraños.

  • Estar desnudos en público y avergonzarnos de estar desnudos, representa baja autoestima, miedo a tener que enfrentarnos a nuevas situaciones, es decir, adaptarnos a nuevos compañeros de trabajo o estudio y el pánico a hacer el ridículo o quedar mal ante ellos. También puede significar que sentimos temor a que alguien descubra un secreto nuestro.
  • Por el contrario, soñar con estar desnudos en público y no avergonzarnos, puede dar indicios de una enfermedad o de una mala situación.
  • Desnudar a alguien, indica que no tenemos respeto por las demás personas. Por otro lado, soñar que nos desnudan en público, es señal de que alguien ha descubierto un secreto que no queríamos que nadie averiguase.
  • Soñar con estar desnudos y que los demás nos imitan, representa los fuertes vínculos que tenemos con nuestras personas más cercanas, y que estas relaciones son sinceras, transparentes y llenas de confianza.
  • Ver que alguien se desnuda y nos genera repulsión, significa que tenemos miedo de averiguar la verdadera naturaleza de la otra persona. Además puede estar vinculado con ciertas relaciones ilícitas. Por el contrario, si alguien se desnuda y no producirnos asco, quiere decir que aceptamos a las demás personas tal cual son, las comprendemos y las apoyamos ante cualquier situación.
  • Soñar con estar desnudándose en público, puede representar nuestra timidez y nuestro temor a que descubran quien somos en realidad. Otra posible connotación, es indicar que no debemos fiarnos de nuestra familia, ya que algunos integrantes sienten desprecio por nosotros.

Soñar con la desnudez, como dijimos, es común. Están íntimamente relacionados con la parte frágil de nuestro ser, con nuestra personalidad, y con el miedo que tenemos de ser rechazado por los demás por nuestra forma de ser. No obstante, si soñar con estar sin ropa se ha vuelto un sueño recurrente, deberías tomarte un tiempo para pensar cuál es el verdadero miedo que tienes.
Una vez más, esperamos que esta interpretación te sea útil. Recuerda que puedes agradecer comentando aquí mismo, compartiendo con tus seres queridos por Facebook o Twitter, o regalándonos un +1 de Google. De esta manera, ayudas a que el blog crezca y, por qué no, ayudas a otros a conocer el significado de los sueños.