¿Qué significa mi sueño?

Son mensajes de nuestro inconsciente, una puerta a conocernos mejor. Meditarlos e interpretarlos correctamente, nos permite entendernos a nosotros mismos, a nuestras emociones mas profundas. En este blog, te invitamos a que te conozcas.

¿Que significa soñar con agua de mar?

Ya hemos hablado anteriormente del significado de soñar con agua. En esta oportunidad, trataremos de ser más específicos y hablaremos del significado de soñar con agua de mar.
El agua en los sueños está estrechamente relacionada con las emociones, y en particular, el agua de mar en los sueños simboliza nuestro verdadero estado de ánimo, nuestra percepción de la situación por la que estamos pasando. Es así que soñar con el mar nos permite entender cómo nos sentimos en el momento actual con cierta facilidad.

Soñar con agua de mar
Soñar con el mar
Como siempre aclaramos, la interpretación de los sueños es siempre relativa a la persona. Por ejemplo, una persona para la cual el mar es un componente común en su día a día, es más propensa a soñarlo que una persona que solo ha visto el mar por fotografías. Por esta razón, es importante ser objetivos a la hora de analizar para no malinterpretar los mensajes que recibimos.
Dejamos a continuación una breve lista de significados.

  • Soñar con grandes olas y con mares agitados son representaciones de una ausencia de tranquilidad en nuestra propia vida.
  • Los maremotos indican que hay un exceso de presión y estrés en nuestro cuerpo que sentimos nos está destruyendo por dentro.
  • Por el contrario, soñar con un mar tranquilo simboliza que nuestra vida transcurre en armonía y tranquilidad.
  • Navegar en el mar puede representar varias cosas. Si navegamos en un mar calmo, indica el éxito y la felicidad. Por otro lado, navegar en mares agitados indica que estamos sobrellevando una situación difícil.
  • Navegar en un mar tormentoso es señal que un problema importante se avecina, por lo que debemos prestar especial cuidado a las personas con las navegamos en el sueño, ya que estarán involucradas.
  • Caernos al mar o soñar que el mar nos arrastra puede representar la angustia por un posible fracaso o un resentimiento por un fracaso anterior.
  • Soñar que estamos en lo profundo del mar es indica que estamos pasando por una importante etapa de reflexión en nuestra vida, de la cual quizás no somos totalmente conscientes.
  • Encontrarnos a la deriva es la clara representación de que la dejadez se ha apoderado de nosotros y que nos encontramos a la deriva en nuestra vida.
  • Vemos que nos ahogamos en el mar indica la desesperación reprimida por problemas por los que estamos atravesando.

Esperamos esta breve lista de interpretaciones colabore para que puedan identificar cuál es el verdadero mensaje de para ustedes. Recuerden comentar sus conclusiones y compartir esta entrada con sus seres queridos, ya que cada sueño es una oportunidad de reflexión sobre lo que realmente nos pasa.
Síguenos en Facebook